Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Quién es el hombre vestido con pieles y cuernos que asaltó el Congreso de EE.UU.

Jake Angeli, el autodenominado Q-Shaman, irrumpió en el lugar con cuernos de bisonte en su cabeza, la cara pintada y el torso desnudo lleno de tatuajes cubierto por pieles.

Por
jake angeli hombre vestido con pieles Su nombre es Jake Angeli y apoya la teoría conspirativa Qanon. Foto: @hrkbenowen
Compartir

En medio del caos que se vivió ayer en el Congreso de Estados Unidos, luego que miles de partidarios de Donald Trump ingresaran al edificio en medio de la ceremonia de certificación del presidente electo, Joe Biden, un hombre vestido con pieles y un gorro con cuernos acaparó la atención.

Se trata de Q-Shaman o el “‘Lobo de Yellowstone”, quien irrumpió en el lugar con cuernos de bisonte en su cabeza, la cara pintada con los motivos de la bandera estadounidense y el torso desnudo lleno de tatuajes.

Su nombre es Jake Angeli y es la cara más reconocible en los innumerables actos pro Trump y que apoyan la teoría conspirativa Qanon.

La “Q” del nombre de este personaje se debe justamente a que forma parte de esta agrupación de ultraderecha ultraconservadora que respalda a Donald Trump, que asegura que el mandatario siempre se ha visto perjudicado por la existencia de un “movimiento profundo” que conspira contra él, criticando principalmente a los medios de comunicación.

Q-Shaman, que se viste con pieles y cuernos de bisonte, es un actor nacido en Phoenix hace 27 años y se define a sí mismo como un “elegido” de Qanon.

Además se compara con “Jesús, Gandhi o Martin Luther King” en su misión de “informar” al pueblo estadounidense de una especie de Estado oscuro.

En una manifestación de QAnon en el mes de julio de 2020 en Los Ángeles, Jake Angeli estuvo arriba de una tarima alentando  con cantos y gritos a los presentes en el lugar. Aquella vez, en lugar de la bandera estadounidense, el personaje portaba un cartel con la leyenda “Q sent me (Q me envió)”.

Foto: @julianfeeld

 

Foto: @hrkbenowen

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Capitolio#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo