Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

VIDEO – Donald Trump reconoce por primera vez el triunfo de Biden en las elecciones

En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario aseguró que "ahora me concentraré en asegurar que suceda una transición de poder ordenada y segura".

Por
Donald Trump renuncia a Joe Biden El mandatario cuestionó a los asaltantes del Capitolio.
Compartir

Donald Trump, saliente presidente de Estados Unidos, reconoció de manera explícita y por primera vez el triunfo de Joe Biden en las elecciones, al señalar que “una nueva administración será investida el 20 de enero”.

El mandatario, quien entregó su mensaje en redes sociales, junto con ello condenó el asalto del Capitolio por parte de sus seguidores, lo que impidió la certificación de la elección de Biden en el Congreso.

Trump aseguró que las personas que ingresaron al recinto “pagarán por ello”, ya que “han profanado la sede de la democracia estadounidense”.

“Como todos los estadounidenses, me siento indignado por la violencia, la ilegalidad, el tumulto y el caos. Yo desplegué inmediatamente la Guardia Nacional y agentes del orden público federal para asegurar el edificio y expulsar a los intrusos. Estados Unidos siempre será una nación de leyes y de orden”, argumentó.

Respecto a las elecciones presidenciales, Trump indicó que “el Congreso ha certificado los resultados, vendrá un nuevo gobierno el 20 de enero y ahora me concentraré en asegurar que suceda una transición de poder ordenada y segura”.

“Ahora necesitamos sanarnos y reconciliarnos, el 2020 ha sido un año muy difícil, una pandemia a amenazado a todo el mundo, millones han permanecido en sus casas, ha dañado nuestra economía+ia y se ha llevado muchas vidas”, agregó.

Además tuvo un mensaje para sus simpatizantes, recalcando que “sé que están decepcionados, pero quiero que ustedes sepan que nuestro recorrido, tan maravilloso, solo acaba de comenzar”

Esto, mientras el equipo legal del presidente del Partido Republicano en Georgia, David Shafer, han retirado este miércoles “voluntariamente” cuatro denuncias presentadas con la intención de anular el recuento electoral en el estado, que ganó Joe Biden.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo