Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Nancy Pelosi pidió que Donald Trump no tenga acceso a los códigos nucleares

La líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes llamó al principal mando del Ejército de Estados Unidos apuntando a la inestabilidad del saliente presidente.

Por
trump pelosi Pelosi es la tercera autoridad en la línea del poder en Estados Unidos. Foto: Instagram/speakerpelosi.
Compartir

La líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó al jefe del Ejército de Estados Unidos para pedir que el saliente presidente, Donald Trump, no tenga acceso a los códigos nucleares y concrete un “ataque” mientras se busca impulsar un impeachment en su contra.

La representante, que es considerada como la tercera autoridad en la línea del poder, conversó con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para tener las “precauciones” frente a un mandatario “inestable” que podría iniciar operaciones bélicas durante sus últimos días de gobierno.

La situación de este presidente desquiciado no podría ser más peligrosa, y debemos hacer todo lo que podamos para proteger al pueblo estadounidense de su asalto desequilibrado a nuestro país y nuestra democracia”, señaló la referente demócrata, según lo consignado por Politico.

Pelosi y gran parte de los representantes demócratas impulsan una iniciativa que busca destituir a Trump antes del 20 de enero, día en el que deberá dejar el poder en manos de Joe Biden.

Los opositores acusan al mandatario republicano de incitar el asalto al Capitolio en medio de la certificación de los resultados de las últimas elecciones, apuntando a que el empresario no tendría las capacidades mentales para seguir al mando del país.

Esta opción se podría viabilizar con la aplicación de la Enmienda 25, pero es difícil que ocurra debido a que el vicepresidente Mike Pence no estaría dispuesto a ejecutarla, esto a pesar del quiebre que tuvo con el mandatario en la última semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo