Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Japón reportó una nueva variante del coronavirus detectada en viajeros de Brasil

Se trata de una variante distinta a las de Reino Unido y Sudáfrica. Aún no hay antecedentes sobre su nivel de contagiosidad.

Por
Japón variante coronavirus La variante se sumaría a las encontradas en Reino Unido y Sudáfrica. Foto: governortomwolf/Wikimedia Commons
Compartir

Japón anunció el hallazgo de una nueva variante del coronavirus, la que fue detectada en viajeros procedentes de Brasil, y que es diferente a la encontrada en Reino Unido y Sudáfrica.

La información fue entregada por Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, quien detalló que la variante es distinta a las que circulan en la mayoría de los territorios, pero precisó que tienen alguna mutación en común.

En el detalle, la variante detectada en Japón se encontró en cuatro viajeros procedentes del estado brasileño de Amazonas, quienes llegaron al aeropuerto de Haneda de Tokio el 2 de enero. “Por el momento, no hay evidencias que demuestren que la nueva variante encontrada en estos viajeros de Brasil sea altamente infecciosa”, declaró el funcionario sanitario según lo consignado por El Universo.

Por el momento se desconoce si esta nueva variante es más contagiosa que las demás o genera síntomas de mayor gravedad. Tampoco se sabe si va a afectar la eficacia de las vacunas que actualmente están disponibles.

En cuanto a las variantes de Reino Unido y Sudáfrica, el laboratorio Pfizer realizó algunas pruebas, cuyos resultados preliminares mostraron positivos resultados para la protección con su vacuna. Estas pruebas no incluyeron una segunda cepa encontrada en tierras sudafricanas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo