Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Papa Francisco se vacunó contra el coronavirus

Bergoglio, de 84 años fue la primera persona inoculada en el Vaticano. Su antecesor, Benedicto XVI, también recibirá una de las primeras dosis.

Por
Papa Francisco afganos El pontífice es parte del grupo de riesgo ante a la enfermedad. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Papa Francisco recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech, dando inicio al proceso de inoculación en el Vaticano.

Según lo informado por Il Messaggero, el pontífice de 84 años fue el primero en recibir una de las 10 mil dosis reservadas para el pequeño Estado ubicado al interior de Italia. El cargamento arribó durante el martes y contempla las inyecciones dobles para 3 mil personas, entre religiosos, trabajadores y habitantes de la ciudad.

Debido a su edad Jorge Bergoglio, es parte de la población de riesgo a la que va dirigida la vacunación en sus primeras etapas, por lo que tenía prioridad al igual que los adultos mayores italianos, que también están siendo inoculados.

Además de Bergoglio, la vacuna contra el coronavirus también llegará para su antecesor, Benedicto XVI, de 93 años, quien se encuentra totalmente retirado de la vida pública.

Francisco sufrió de cerca la pandemia del coronavirus debido a que Fabrizzio Socorsi, su médico personal, murió el fin de semana pasado debido a complicaciones por la infección por COVID-19, las que se agravaron por un cáncer que lo afectaba desde hace algún tiempo.

Hace algunos días el líder de la iglesia católica pidió que toda la comunidad se vacune, señalando que es un “deber ético”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo