Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

“Es chilena”: ex presidente peruano desacreditó informe de comisión ONU que preside Bachelet por las protestas

Manuel Merino negó las conclusiones del reporte de la oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que apuntó al uso excesivo de la fuerza de la policía.

Por
Bachelet Perú La ONU entregó un informe sobre las manifestaciones de noviembre pasado. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El ex presidente interino de Perú, Manuel Merino, intentó desacreditar las conclusiones entregadas por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que apuntó contra el excesivo uso de la fuerza policial durante las protestas que terminaron con su renuncia al cargo en noviembre pasado.

En declaraciones al canal ATV, Merino cuestionó el trabajo de la ex mandataria chilena, cuya misión acreditó que los agentes de seguridad dispararon perdigones con escopetas de calibre 12 y cartuchos de gas lacrimógenos a la cabeza y la parte superior del cuerpo de los manifestantes, de forma “indiscriminada y a corta distancia“.

“No le podemos dar validez a un tema sesgado que hace la ONU a través de la señora Bachelet”, expresó el ex gobernante de Perú, quien está siendo investigado por todos los hechos ocurridos durante las manifestaciones en su contra.

Merino agregó además que otro de los factores que, supuestamente, deslegitimarían el informe sería la nacionalidad de la alta comisionada. “Sabemos de dónde viene, qué corriente política tiene, sabemos que es chilena”, aseveró.

Tras esto, el político afirmó que “ninguna organización puede estar por encima de nuestra soberanía” y negó su responsabilidad en la represión de las manifestaciones, que dejaron dos personas muertas y miles de heridos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo