Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2021

Hombre detenido en las cercanías del Capitolio con más de 500 municiones afirma que “fue un error inocente”

De acuerdo al sujeto, llegó hasta las inmediaciones del capitolio porque no conocía Washington y se perdió.

Por
detenido Capitolio El Capitolio fue atacado por seguidores de Donald Trump durante el 6 de enero.
Compartir

Durante estos días la policía de Washington en Estados Unidos detuvo a un hombre que portaba armas de fuego, 500 municiones, 21 cartuchos de escopeta y una credencial falsa en su vehículo mientras circulaba por las cercanías del Capitolio en la previa de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente del país norteamericano.

Sin embargo, el sujeto identificado como Wesley Allen Beeler, entregó una particular respuesta tras su detención y señaló que todo fue un “un error inocente”.

El hombre, quien enfrentará cargos por porte oculto de armas y posesión ilegal de municiones, afirmó al The Washington Post que había llegado a Washington para trabajar como agente de seguridad privada en una empresa durante el cambio de mando.

“Me detuve en un puesto de control después de perderme en Washington porque soy un chico de campo. Les mostré a los policías la insignia de inauguración que me entregaron”, declaró el hombre.

En relación a la gran cantidad de armas y municiones que portaba, Wesley Allen Beeler declaró que solo recordaba tener un arma cargada y los cartuchos de escopeta.

“Simplemente me olvidé de sacarlo de mi camión antes de irme al trabajo. No sé cuáles son las leyes del estado, pero no soy un criminal”, aclaró.

La investidura de Joe Biden, donde asumirá de forma oficial la presidencia de los Estados Unidos, se realizará el miércoles 20 de enero en el Capitolio.

La ceremonia será custodiada por más de 21 mil soldados de la Guardia Nacional norteamericana para evitar que ocurran disturbios como los registrados en el capitolio durante el 6 de enero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo