Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

Brasil avanza en la inmunización tras aprobar dos vacunas contra el COVID-19

La agencia reguladora local dio luz verde a los proyectos de Sinovac y AstraZeneca. Una enfermera de Sao Paulo fue la primera en recibir la dosis.

Por
brasil vacunación La primera persona que recibió la vacuna de Sinovac en Brasil. Foto: Gov. de Sao Paulo.
Compartir

Brasil avanzó durante este fin de semana en su proceso de vacunación contra el COVID-19 luego que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobara las inyecciones desarrolladas por la empresa china Sinovac y la británica AstraZeneca/Oxford.

El país, uno de los más afectados del mundo con la pandemia del coronavirus, había estado atrasado en su proceso de inmunización en comparación a países como México, Argentina y Chile, que en diciembre pasado comenzaron a aplicar las primeras dosis a los trabajadores de la salud.

La primera persona vacunada en el territorio brasileño fue Mônica Calazans, una enfermera de una UCI del hospital Emilio Ribas, en Sao Paulo, quien recibió la primera dosis de la vacuna de Sinovac, la que fue desarrollada en conjunto con el Instituto Butantan, que colaboró con el desarrollo de los ensayos clínicos.

En cuanto a la iniciativa de AstraZeneca/Oxford, aún está pendiente el proceso de importación para poder iniciar la vacunación en todo Brasil.

El proceso para conseguir la vacuna fue complejo, especialmente por la postura del presidente Jair Bolsonaro, quien por razones ideológicas rechazó el avance de la inmunización de origen chino. El gobernador de Sao Paulo, João Doria, hizo caso omiso a estos reclamos y avanzó en asegurar el arribo de Sinovac para ser aplicada en su estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo