Asaltante del Capitolio robó computador de Nancy Pelosi y lo habría intentado vender a los rusos

El FBI investiga a Riley June Williams, quien fue acusada de sacar un notebook desde la oficina de la líder demócrata de la Cámara de Representantes.

Por
La mujer acusada del robo. Foto: FBI.
La mujer acusada del robo. Foto: FBI.
Compartir

El FBI está investigando a una mujer que participó del asalto al Capitolio el 6 de enero pasado, quien habría robado un computador desde la oficina de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para luego ofrecerlo a la agencia rusa de inteligencia extranjera SVR.

Según lo informado por CNN, Riley June Williams fue sindicada como la responsable de la sustracción de un notebook desde la oficina de la legisladora. El hecho no estaba en el expediente judicial, pero fue dado a conocer por el subjefe de gabinete de la representante, Drew Hammill.

Un hombre, que dijo ser ex pareja de la mujer, entregó su testimonio al FBI y aseguró que la asaltante intentó vender el objeto “a un amigo en Rusia, quien luego planeaba vender el dispositivo a SVR, el servicio de inteligencia exterior de Rusia”.

“La transferencia del dispositivo informático a Rusia fracasó por razones desconocidas y Williams todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó”, afirmó el testigo.

Williams fue detenida durante este lunes y deberá enfrentar al Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, que por ahora la inculpará por “entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio”, pero no por el robo del computador de Pelosi.

La familia de la mujer, que es oriunda de Pensilvania, afirmó que ella era una activa seguidora del saliente presidente Donald Trump y además participaba de foros de internet de extrema derecha. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados