Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Donald Trump publica su último discurso como presidente: “El movimiento que iniciamos solo está empezando”

Donald Trump defendió su gestión en el Gobierno, asegurando que "logramos todo lo que nos propusimos, y mucho más".

Por
Donald Trump El saliente presidente, quien enfrentará un impeachment en el Senado, reiteró su rechazo al asalto al Capitolio.
Compartir

A 24 horas de entregar el poder, Donald Trump realizó su último discurso como presidente de Estados Unidos, defendiendo su legado en la Casa Blanca y advirtiendo que “mientras me preparo para entregar el poder a una nueva Administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos solo acaba de empezar”.

El saliente presidente, quien enfrentará un impeachment en el Senado, reiteró su rechazo al asalto al Capitolio, protagonizado por sus seguidores y que dejó cinco fallecidos.

“Todos los estadounidenses están horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que valoramos. Nunca se puede tolerar”, declaró Trump, quien también tuvo un mensaje conciliador para Joe Biden.

“Esta semana damos la bienvenida a una nueva Administración y rezamos por su éxito en mantener a EE.UU. seguro y próspero”, indicó en un video publicado por la Casa Blanca.

Pero Donald Trump defendió su gestión en el Gobierno, asegurando que “logramos todo lo que nos propusimos, y mucho más. Sobre todo, hemos reafirmado la idea sagrada de que en EE.UU. el gobierno responde al pueblo. Restauramos la idea de que en EE.UU. nadie cae en el olvido, porque todos importan y todos tienen voz. Asumí las batallas más difíciles, peleé muy duro, tomé las decisiones más complicadas, porque para eso me eligieron”.

En la misma línea, apuntó que “nuestra agenda no era de derechas o izquierdas, de republicanos o demócratas, sino de trabajar por el bien de una nación, y eso quiere decir toda la nación”, sosteniendo en materia internacional que “restauramos la fuerza estadounidense en casa y nuestro liderazgo en el extranjero. Construimos la mayor economía de la historia del mundo. Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentarse a China como nunca antes”.

“Como resultado de nuestra diplomacia audaz y realista, logramos una serie de acuerdos de paz históricos en Oriente Próximo. Es el amanecer de un nuevo Oriente Próximo y estamos devolviendo por ello a nuestros soldados a casa. Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo