FOTOS + VIDEOS – Los daños que dejó el sismo de 6,5 en San Juan

El movimiento telúrico dejó varios daños en la localidad argentina.

Por › Actualizado: 09:08 hrs
El movimiento telúrico se registró cerca de la medianoche. Foto: Twitter.
El movimiento telúrico se registró cerca de la medianoche. Foto: Twitter.
Compartir

La noche del lunes, cerca de la medianoche, un sismo de 6,5 grados sacudió la provincia de San Juan, en Argentina, e incluso se sintió en gran parte del país.

Pese a que en territorio nacional se percibió como un prolongado movimiento telúrico y no se registraron mayores daños, según informó la Onemi, al otro lado de la cordillera fueron varios los efectos que tuvo.

En redes sociales dieron cuenta de los daños que sufrió la provincia de San Juan a raíz del sismo registrado anoche con derrumbes, grietas en las carreteras y con productos dañados en varios locales comerciales.

El periodista argentino Lucas Payetta realizó todo un catastro de lo ocurrido con el temblor e incluso informó de una réplica de 5 grados que se registró cerca de las 01:00 hrs.

Viviendas con derrumbes y caminos dañados, principalmente en la ruta 40 de San Juan, donde fue posible dar cuenta de una gigantesca grieta en el camino.

La Municipalidad de la Capital de San Juan informó en su cuenta de Twitter que “nos encontramos evaluando junto a Bomberos Voluntarios y Defensa Civil el posible daño edilicio en Capital, como así también, atendiendo las emergencias de índole social a causa del sismo”.

“Es importante que mantengamos la calma y pongamos en práctica las medidas aprendidas”, agregaron.

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados