Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Impactante video muestra magnitud de erupción del Volcán Etna en Italia

Pese a que la explosión inicial duró solo unos minutos, los ríos de lava continuaron fluyendo por varias horas.

Por
Erupción volcán Etna Erupción de volcán Etna. Foto: captura de video.
Compartir

El volcán Etna, ubicado en la costa este de Sicilia, Italia, entró en erupción durante la noche del lunes, dejando impactantes registros de la magnitud de los ríos de lava que se deslizaron por la montaña.

El Instituto Internacional de Geofísica y Vulcanología italiano informó que las cámaras de vigilancia captaron una fuerte explosión en el cráter sureste, el que durante la semana anterior había presentado una actividad “moderada”.

Video: Boris Behncke

Tras esto, la autoridad geofísica emitió un comunicado indicando que el volcán presentó una “intensa actividad” con una “débil fuente de lava que alcanzó su máxima intensidad sobre las 20:30 hora local”.

Pese a que la explosión inicial duró solo unos minutos, los ríos de lava continuaron fluyendo por varias horas, siendo capturados por distintas personas que se encontraban en zonas aledañas.

La agencia italiana LocalTeam también registró la erupción, presentando una serie de videos del volcán Etna en su sitio web.

La última gran erupción del volcán Etna fue en 2018, cuando la actividad del macizo obligó a cerrar preventivamente el aeropuerto de Catania. En esa oportunidad, el observatorio del Monte Etna informó que la lava había salido de una nueva fractura cerca de su cráter sudoriental, siendo la primera erupción por ese flanco en una década.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo