Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

401 buses eléctricos y dos nuevas electrolineras suministrará Enel X al sistema de transporte público de Bogotá

Esta flota de buses eléctricos, que supone un hito en el camino hacia la descarbonización, se cargará con energía limpia proveniente de fuentes 100% renovables en las electroterminales construidas por Enel X.

Por
buses Bogotá Electrolinera.
Compartir

Un total de 401 buses totalmente eléctricos y dos electroterminales para su respectiva carga, son los que proporcionará Enel X a Transmilenio, el sistema de buses de transporte rápido de Bogotá, en Colombia.

Este acuerdo, asociado al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), viene a sumarse al contrato firmado en 2019, el cual contempla la construcción de cuatro electroterminales (en curso) y permitirá alcanzar la cifra de alrededor de 900 buses eléctricos proporcionados por Enel X al sistema de transporte de la capital colombiana.

“Esta adjudicación supone un nuevo hito en el continuo compromiso de Enel X con la descarbonización, mediante la mejora del transporte público eléctrico sostenible. Las ciudades albergan a más de la mitad de la población mundial, contribuyendo significativamente a las emisiones del transporte a nivel global. La descarbonización de la movilidad urbana, empezando por el transporte público, debe ser una prioridad absoluta y requiere un gran esfuerzo por parte de los sectores público y privado”, destacó Francesco Venturini, CEO de Enel X.

Este pedido de 401 buses eléctricos, que serán fabricados por BYD, se prevé que se entreguen a Bogotá entre finales de 2021 y principios de 2022. Estos se cargarán con energía limpia proveniente de fuentes 100% renovables en las electroterminales construidas por Enel X, las cuales debiesen  estar en marcha entre noviembre de 2021 y abril de 2022.

Estas últimas se construirán en dos áreas diferentes de Bogotá (Usme y Fontibón) y contemplarán aproximadamente 200 cargadores de autobuses eléctricos.

Impulsando la electromovilidad

Este nuevo proyecto, se enmarca en las medidas que Enel X está llevando a cabo a un nivel más amplio para promover la electromovilidad en el transporte público. “Enel X pretende ser un socio industrial clave en el cambio hacia un modelo de ciudad sostenible para hacer frente a los desafíos actuales y futuros de urbanización, así como de electrificación, y para ayudar a construir megaciudades sostenibles”, agregó Venturini.

Dentro de estas iniciativas, se encuentra la asociación con AMP Capital, gestor de inversiones global que cuenta con más de 30 años de experiencia invirtiendo en activos de infraestructuras y cuya meta es promover el aumento de las inversiones en infraestructuras de transporte público eléctrico en el continente americano.

De igual manera, Enel X está implementando otras iniciativas asociadas e buses eléctricos en Brasil (São Paulo), Perú (Lima), Uruguay (Montevideo), Estados Unidos, España (Barcelona) e Italia.

Enel X es la línea de negocio global de Enel que se dedica al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores donde la energía está mostrando el mayor potencial de transformación: ciudades, hogares, industria y movilidad eléctrica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo