Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

AstraZeneca retrasa entrega de vacunas Covid para la Unión Europea

AstraZeneca dio cuenta a la Comisión Europea que no podrá cumplir con los plazos acordados para entregar las dosis previstas de vacunas.

Por
AstraZeneca Unión Europea dejó ver "su profunda insatisfacción", sin aclarar las dosis involucradas. Foto: Agencia UNO
Compartir

AstraZeneca dio cuenta a la Comisión Europea que no podrá cumplir con los plazos acordados para entregar las dosis previstas de vacunas Covid, mientras que se espera que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la apruebe.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, explicó en redes sociales que “durante el Comité Directivo de hoy con los Estados miembros sobre la Estrategia de vacunas de la UE, los representantes de AstraZeneca anunciaron retrasos en la entrega de vacunas respecto a la previsión del primer trimestre de este año”.

Frente a esto, la Unión Europea dejó ver “su profunda insatisfacción”, sin aclarar las dosis involucradas.

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford se espera que reciba su autorización por parte de la EMA para ser comercializada en el continente a finales de enero, convirtiéndola en la tercera que se utilizará en Europa, tras la de BioNTech-Pfizer y Moderna.

Esto, mientras la Unión Europea había solicitado 300 millones de dosis, con la opción de otras 100 millones vacunas. Por su parte, los países miembros insistieron en que AstraZeneca realizara “un calendario de entrega preciso” para planificar sus programas de vacunación.

La comisaria de Salud agregó que “seguirá insistiendo con AstraZeneca en las medidas para aumentar la previsibilidad y estabilidad de las entregas, y la aceleración de la distribución de dosis”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AstraZeneca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo