“Gotitas milagrosas”: Maduro presentó polémico antiviral contra el COVID-19

El presidente de Venezuela anunció la creación del Carvativir, un medicamento que aún no tiene estudios científicos publicados y que no ha sido revisado por la OMS.

Por
El mandatario durante la presentación del fármaco. Foto: Twitter/Nicolás Maduro
El mandatario durante la presentación del fármaco. Foto: Twitter/Nicolás Maduro
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó durante este domingo un polémico antiviral contra el COVID-19, el que nominó como las “gotitas milagrosas”.

El fármaco, según lo informado por Telemundo, se llama Carvativir y fue anunciado públicamente en una conferencia de prensa, en donde el gobernante aseguró que la fórmula desarrollada por expertos de su país neutraliza el coronavirus en un 100% al usarlas cada cuatro horas.

“Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”, afirmó.

Según Maduro, el antiviral recibió la autorización para distribuirse en su país luego de varios estudios médicos, los que supuestamente confirmaron que no existieron efectos adversos. “Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus”, aseguró el gobernante.

El líder del régimen venezolano señaló que se establecerá un sistema de distribución nacional, además de prepara una distribución internacional en las naciones del bloque ALBA-TCP (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras naciones caribeñas). También planea comercializarlo con otros países con los que mantiene una “relación estratégica”, aunque no mencionó ninguno.

La controversia con este medicamento es que sus resultados aún no han sido publicados por alguna revista científica. Tampoco ha pasado por la revisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante esto, tanto Maduro como sus colaboradores han asegurado que “prontamente” se revelarán las conclusiones de los ensayos clínicos y afirmaron que el fármaco será entregado a las entidades internacionales para su revisión. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados