Boris Johnson asumió “toda la responsabilidad” por las muertes por COVID-19 en Reino Unido

El primer ministro británico lamentó que el país haya superado las 100 mil víctimas por la pandemia, señalando que buscará reparar su estrategia para enfrentar la crisis.

Por
Foto: Instagram/borisjohnsonuk
Foto: Instagram/borisjohnsonuk
Compartir

El primer ministro británico Boris Johnson asumió durante este martes “toda la responsabilidad” por las más de 100 mil muertes que ha dejado la pandemia del COVID-19 en Reino Unido.

La autoridad habló luego que el país completara 100.162 víctimas totales por coronavirus, cifra que acumuló especialmente durante el mes de enero, cuando se incrementaron los contagios y hospitalizaciones asociados a una nueva variante del SARS-CoV-2, la que sería más contagiosa.

“Es difícil calcular la pena contenida en esa sombría estadística, los años de vida perdidos, las reuniones familiares a las que no se ha asistido y, para tantos familiares, la oportunidad perdida incluso de decir adiós”, señaló Johnson visiblemente afectado frente a la prensa.

El líder del Partido Conservador afirmó que está dispuesto a “reflexionar y reparar” la estrategia gubernamental frente a la crisis sanitaria, señalando que se está enfrentando una “tragedia nacional” que aún es difícil de contener.

“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el Gobierno”, añadió.

El reconocimiento de Johnson llegó tras duras críticas en contra de las medidas tomadas por el gobierno británico frente al COVID-19, las que a inicios de 2020 apostaron a una “inmunidad de rebaño” que no tuvo resultados.

Reino Unido fue el primer país de Europa en superar la barrera de los 100 mil muertos, alcanzando además 3.689.746 contagios totales. En la última jornada se reportaron 20.089 casos nuevos, una cifra muy inferior a los 68 mil que se marcaron el 8 de enero, cuando se llegó al peak. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados