FMI mejora proyecciones para la economía mundial tras la aprobación de las vacunas

El organismo estimó un crecimiento de 5,5 % en 2021, señalando que el control de la pandemia y el incremento de los aportes fiscales serán claves para superar la crisis.

Por
FMI mejora proyecciones para la economía mundial por las vacunas
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las proyecciones para la economía mundial, apuntando a factores como la aprobación de vacunas contra el coronavirus y los aportes fiscales de los países más poderosos del planeta.

Según lo publicado por La Vanguardia, las previsiones de crecimiento económico mundial quedaron ubicadas al 5,5 % en 2021, tres décimas más de lo anticipado en octubre. Entre los factores directos están las expectativas de recuperación por la vacuna y el apoyo fiscal adicional en Estados Unidos y Japón.

Las dos grandes economías mundiales, Estados Unidos y China, se expandirán este año un 5,1 y un 8,1 %, respectivamente. Para América Latina, la entidad afirmó que existirán algunas diferencias entre los países, puntualizando que Brasil y México se expandirán en un 3,6 y un 4,3%, respectivamente.

De todas formas, el FMI matizó el entusiasmo precisando que “aunque las recientes aprobaciones de vacunas han aumentado la esperanza de un cambio de rumbo en la pandemia a lo largo del año, olas renovadas y nuevas variantes añaden preocupación a la perspectiva”.

El colapso global de la economía durante 2020 fue de -3,5 %, una cifra que no alcanzó el -4,4% proyectado hacia octubre, pero que aún la tiene como una de las peores desde la Gran Depresión en 1929. 

En esta nota

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados