Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Ministro de Defensa de Colombia murió por coronavirus

Carlos Holmes Trujillo llevaba varios días internado en un hospital de Bogotá por una neumonía generada tras el contagio con COVID-19.

Por
ministro de defensa Colombia El ministro se encontraba hospitalizado desde el 13 de enero. Foto: United States Department of State.
Compartir

Este martes murió el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien permaneció cerca de 10 días internado en un hospital de la ciudad de Bogotá debido a un contagio con coronavirus.

El político de 69 años permanecía en una unidad de cuidado intensivo (UCI) y su diagnóstico era el de una neumonía generada por el COVID-19. Según lo informado por El Tiempo, el secretario de Estado se encontraba conectado a un ventilador mecánico.

Trujillo tuvo una extensa carrera pública en su país. En 2017 fue precandidato presidencial del partido Centro Democrático, pero su líder, el ex presidente Álvaro Uribe, decidió ungir como abanderado al actual mandatario Iván Duque.

El también ex alcalde de Cali se transformó en uno de los colaboradores más cercanos al gobernante, siendo nombrado como ministro de Relaciones Exteriores en 2018, desde donde operó para aplicar un “cerco diplomático” contra el régimen venezolano y colaborar con Juan Guaidó. En noviembre de 2019 fue trasladado a la cartera de Defensa, en donde se desempeñaba hasta ahora.

La muerte de Trujillo generó conmoción en todo el arco político del país, especialmente en Duque, quien lo calificó como “mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero”.

El caso del ministro de Defensa surgió en medio de un complicado momento de Colombia, que aparece como el segundo país de Sudamérica con más contagios y fallecidos. En total, la nación registra más de 2 millones de casos y 51 mil decesos por COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo