Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

Allamand pide elecciones presidenciales bajo supervisión internacional en Venezuela

Chile se incorporó al Grupo Internacional de Contacto (GIC), entidad que busca una transición política en el país liderado por Nicolás Maduro.

Por
Allamand elecciones Venezuela
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Chile se incorporó al Grupo Internacional de Contacto (GIC), instancia en que el canciller Andrés Allamand pidió nuevas elecciones en Venezuela.

El grupo busca una transición política del régimen de Nicolás Maduro. La inclusión de Chile se materializó el pasado 1 de febrero del 2020, permitiendo que el canciller Allamand participara, de manera telemática, en la VI Reunión Ministerial del GIC efectuada el martes.

En su intervención, Allamand destacó la importancia de la instancias internacionales ante la “grave crisis humanitaria, política e institucional que atraviesa” el país sudamericano.

El representante de la diplomacia chilena enfatizó en la necesidad de que todos los actores avancen en un proceso político de transición. Para ello, Chile pidió que “cuanto antes” se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias transparentes en Venezuela, bajo supervisión internacional.

La creación del GIC fue impulsada por la Unión Europea a principios de 2019 y reúne a Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Portugal, España, Uruguay, Italia, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda, quienes promueven una acción conjunta y coordinada para la democracia en Venezuela.

Junto a la incorporación en el Grupo Internacional de Contacto, Chile mantendrá su participación en el Grupo de Lima y otras instancias internacionales que apunten la transición política en Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo