Secciones
Mundo

Más de 200 desaparecidos y 19 muertos deja desprendimiento de un glaciar del Himalaya 

La gigantesca avalancha obligó a la evacuación de emergencia de miles de personas.

desaparecidos glaciar Himalaya 

Más de 200 personas están desaparecidas y 19 han fallecido luego que un enorme fragmento de un glaciar del Himalaya, en el norte de India, se desprendiera y cayera en un río, provocando un fuerte aluvión que sumergió dos centrales eléctricas y arrasó con carreteras y puentes.

Según medios internacionales, la gigantesca avalancha tuvo lugar en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand, lo que obligó a la evacuación de emergencia de miles de personas.

El desprendimiento del glaciar destruyó el proyecto hidroeléctrico Rishiganga, donde trabajaban unas 50 personas. Además arrasó con varios pueblos aledaños al río Dhauli Ganga, ubicado al norte de Nueva Delhi.

Según indicó el ministro indio Trivendra Singh Rawat en su cuenta de Twitter “las operaciones de socorro y rescate continúan en pleno apogeo y estamos recibiendo ayuda de todos los sectores”.

Asimismo, centenares de militares apoyados por helicópteros y aviones fueron enviados al lugar para participar en las labores de búsqueda.

El jefe de la policía local, Ashok Kumar, señaló en la tarde de ayer de 200 desaparecidos solo en las centrales eléctricas.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, presentó el domingo el pésame a las familias de las víctimas y a todo el país.

“Naciones Unidas está dispuesta a contribuir a los esfuerzos de socorro y asistencia en curso si fuera necesario”, agregó.

Asimismo, el primer ministro Narendra Modi aseguró que seguía las operaciones de socorro. “India está al lado de los habitantes de Uttarakhand y la nación reza por la seguridad de todos en esta región”, escribió en Twitter.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen