Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

India registra más de 78 mil casos de coronavirus en 24 horas   

El país registra 3.621.245 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Por
India coronavirus
Compartir

En medio del aumento de casos de coronavirus en Asia, India registró ayer un dramático récord mundial de nuevos contagios con 78.761 personas positivas en solo 24 horas.

Junto a ello, las autoridades sanitarias informaron que 971 personas murieron ayer producto del COVID-19, lo que aumenta la cifra de fallecidos a 64.469 decesos en todo el país.

Asimismo, señalaron que este aumento se debe a que el país ha incrementado de forma significativa la cantidad de pruebas de detección que realizan, efectuando casi un millón de tests por día.

Según la información entregada por la Universidad Johns Hopkins, India, que tiene mil 400 millones de habitantes, es el tercer país con más cantidad de personas contagiadas en el mundo con 3.621.245 casos desde el inicio de la pandemia por detrás de Estados Unidos que tiene casi 6 millones y Brasil con 4 millones de casos.

Según medios locales, este impactante récord se registró al día siguiente que se decretara una nueva flexibilización de las restricciones que estaban dispuestas desde marzo en India luego que el país, que es el segundo más poblado del mundo detrás de China, traspasara los 500 mil casos.

A pesar de estas preocupantes cifras, el Ministerio del Interior de India indicó que a partir del 7 de septiembre las reuniones de hasta 100 personas serían nuevamente autorizadas para los eventos culturales, deportivos y políticos en Nueva Delhi.

El anterior peak de nuevos casos diarios lo batió Estados Unidos el 17 de julio, con 77.638 nuevos contagios, según un recuento de la agencia de noticias AFP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#India

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad