Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

Sudáfrica suspende vacuna de AstraZeneca por su baja eficacia ante la variante local del coronavirus

El estudio de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica y la Universidad de Oxford concluyó que tiene un efecto limitado sobre casos leves y moderados de la enfermedad..

Por
Sudáfrica vacuna de AstraZeneca La vacuna ofrece cerca de un 22% de eficacia contra casos leves y moderados. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Gobierno de Sudáfrica suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca luego que un estudio indicara una baja eficacia contra la variante local del coronavirus.

El estudio de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica y la Universidad de Oxford mostró que la vacuna había reducido significativamente la eficacia contra la variante sudafricana y concluyó que tiene un efecto limitado sobre casos leves y moderados de la enfermedad.

El ministro de Sanidad sudafricano, Zweli Mkhize, anunció la medida en medio de una conferencia de prensa virtual.

“La vacuna de AstraZeneca parecía efectiva contra la cepa original, pero no contra la variante. Es un problema temporal, debemos suspender las vacunas AstraZeneca hasta que resolvamos esos problemas”, aseguró Mkhize, quien liderará una nueva estrategia de vacunación del país de África más golpeado por la pandemia.

Junto a ello, Mkhize dijo que Sudáfrica avanzará con el despliegue de vacunas fabricadas por Pfizer/BioNTech y Johnson&Johnson.

Según la investigación, dos dosis de la vacuna la vacuna de AstraZeneca “brinda una protección mínima contra la infección leve-moderada por COVID-19 de la variante del coronavirus B.1.351 identificada por primera vez en Sudáfrica a mediados de noviembre de 2020”.

El estudio abarcó a 2.000 personas, la mayoría de ellas jóvenes y saludables, cuyos voluntarios tenían una edad promedio de 31 años.

La nueva variante sudafricana es un 50% más contagiosa, pero no se ha manifestado con más gravedad para los pacientes.

Sudáfrica recibió la semana pasada el primer millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y tenía previsto comenzar a aplicarlas a su personal sanitario a mediados de febrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo