Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Senado de Estados Unidos declaró constitucional el juicio político a Donald Trump

Seis legisladores republicanos respaldaron la legalidad del impeachment, el que apunta a la responsabilidad del ex presidente en el asalto al Capitolio.

Por
senado juicio político trump Trump dejó el cargo el 20 de enero pasado. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Senado de Estados Unidos declaró constitucional el juicio político iniciado contra el ex presidente Donald Trump, quien es apuntado por su responsabilidad en el violento asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.

La legalidad del impeachment hacia el empresario recibió 50 votos de legisladores del Partido Demócrata, además de otros seis republicanos, quienes se despegaron de su respaldo al otrora gobernante, según lo consignado por CNN.

La votación se cerró tras cuatro horas de debate, en el que los acusadores presentaron diversas evidencias sobre el rol de Trump como un aparente incitador de los ataques en contra de la sede legislativa, que durante esa jornada se encontraba certificando los resultados electorales que dieron por ganador al actual mandatario, Joe Biden.

A pesar de haber obtenido seis votos adicionales, los demócratas necesitan un total de 17 para tener el cuórum necesario para que el Senado ejecute el juicio político en contra de Donald Trump, quien desde su salida del cargo el 20 de enero pasado se encuentra viviendo en su resort del estado de Florida.

Para el actual oficialismo y para parte de la oposición el éxito del impeachment es fundamental, ya que inhabilitaría al ex rostro de televisión para presentar una nueva postulación, cerrando así todas sus opciones en la política.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo