Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

Presidente de Perú dijo que Chile ofreció oxígeno para enfrentar los casos de COVID-19

Francisco Sagasti afirmó que el Gobierno chileno buscó colaborar para enfrentar la gran demanda del elemento en medio del aumento de los contagios.

Por
perú chile oxígeno Sagasti entregó los detalles del ofrecimiento chileno. (Twitter/@FSagasti)
Compartir

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, afirmó que Chile le ofreció a su país un envío de oxígeno para que pueda enfrentar la alta demanda del sistema de salud por el incremento de los casos de COVID-19.

En una entrevista a RPP, el mandatario peruano señaló que la producción local se está haciendo insuficiente para abordar las necesidades de los pacientes, por lo que están buscando diversas alternativas para aumentar el suministro.

“No es suficiente lo que vamos a producir. Ya hemos estado en contacto con el Gobierno chileno, que generosamente nos ha ofrecido traer y darnos oxígeno”, expresó Sagasti.

De todas formas, el presidente de Perú señaló que el ofrecimiento de Chile tiene un problema, ya que “ellos pueden llevar el oxígeno solo hasta Antofagasta. ¿Cómo movilizamos de Antofagasta para todo el sur del Perú?”.

En el detalle, el gobernante expresó que la colaboración chilena constaría, inicialmente, 40 toneladas por semana; sin embargo, reconoció que representa un problema movilizarlo a todo el sur del Perú. Frentre a esto, comentó que su gestión está trabajando con transportistas que tienen equipos para que ayuden a llevar el oxígeno a los hospitales.

Actualmente el país vecino tiene 1.220.748 casos totales y 43.255 fallecidos, teniendo una de las tasa de fallecimientos por millón de habitantes más altas del mundo. Recién durante esta semana inició su programa de vacunación, el que priorizará a los trabajadores de la salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo