Vacuna de Oxford y AstraZeneca será probada por primera vez en niños

La universidad británica buscará comprobar la eficacia de su fórmula contra el coronavirus en personas de entre 6 y 17 años.

Por
Actualmente la inoculación está autorizada solo para los adultos. (Agencia Uno/Archivo)
Actualmente la inoculación está autorizada solo para los adultos. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La Universidad de Oxford anunció que la vacuna contra el coronavirus que desarrolló junto con la farmacéutica AstraZeneca será probada por primera vez en niños y adolescentes, para determinar su seguridad y eficacia frente a la enfermedad.

En un comunicado, la casa de estudios británica informó que se iniciará un nuevo ensayo clínico de etapa intermedia, el que incluirá a personas de entre 6 y 17 años

Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford, indicó que “si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se sientan mal con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes dado que algunos pueden beneficiarse de la vacunación”.

El efecto del COVID-19 en los niños ha sido tema de debate, aunque existe cierto consenso de que a pesar de que son menos vulnerables a la infección, sí podrían presentar una enfermedad grave que los podría llevar a la muerte, especialmente si tienen una enfermedad de base.

Los resultados del estudio serán fundamentales para que los gobierno evalúen sus planes de inoculación, ya que la mayoría de los productos están autorizados solo para adultos debido a que los ensayos clínicos no incluyeron a niños. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados