Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

OMS avala uso de la vacuna AstraZeneca para mayores de 65 años

La vacuna también sería eficaz contra la mutación B117 del coronavirus, también conocida como variante sudafricana.

Por
OMS vacuna de AstraZeneca Varios países europeos habían manifestado su preocupación por falta de información sobre su efectividad. (Agencia Uno)
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus para mayores de 65 años.

Esto luego que varios países europeos como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega Suecia, Suiza, Polonia y Portugal, decidieran no hacerlo por falta de información sobre su efectividad y seguridad en ese grupo etario específico.

“Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más”, dijo Alejandro Cravioto, presidente de Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS.

Asimismo Cravioto afirmó que hay “evidencia significativa” de que la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la mutación B117 del coronavirus, también conocida como variante sudafricana.

Estas declaraciones se producen luego de que el gobierno de Sudáfrica decidiera detener el lanzamiento de la vacuna y amenazara con vender sus suministros tras resultados de ensayos “decepcionantes” contra la nueva variante del país.

El estudio de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica y la Universidad de Oxford mostraba que la vacuna había reducido significativamente la eficacia contra la variante sudafricana y concluía que tiene un efecto limitado sobre casos leves y moderados de la enfermedad.

Tras ello, Alejandro Cravioto reconoció que en los ensayos clínicos de esta vacuna hubo una pequeña participación de mayores de 65 años, lo que ha podido contribuir a las dudas sobre su eficacia, pero los análisis de SAGE concluyen que “los resultados en esas personas no son diferentes que en grupos más jóvenes”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo