Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2021

Ciudad argentina se negó a adherir a duelo nacional por muerte de Carlos Menem

Río Tercero, en la provincia de Córdoba, declaró al ex mandatario como persona no grata por su eventual responsabilidad en la explosión de la Fábrica Militar en 1995.

Por
duelo Menem Menem durante una visita a Chile en 2018. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El municipio de la ciudad de Río Tercero, en la provincia argentina de Córdoba, se negó a adherir al duelo nacional decretado por el gobierno trasandino tras la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem.

La autoridad local dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Twitter, recordando que el peronista fue declarada como “persona no grata” por un caso judicial que el ex mandatario tenía pendiente.

“La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del gobierno nacional”, señaló el municipio.

El rechazo de la localidad en contra de Menem se remonta a noviembre de 1995, cuando un atentado explosivo afectó a la Fábrica Militar, el que dejó siete muertos.

Según lo publicado por La Voz, el riojano iba a ser acusado por su responsabilidad en los hechos, ya que se consideró que la explosión fue parte de una maniobra que tuvo como objetivo tapar el tráfico de armas y municiones. El senador nacional estaba a la espera de ser imputado, pero el proceso finalmente se canceló por su deceso.

La declaración de “persona no grata” se concretó el 3 de noviembre de 2020. El intendente Marcos Ferrer señaló que la ciudad no iba a homenajear de ninguna forma a Menem por su responsabilidad en los hechos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Menem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo