Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2021

Francia anuncia conciertos con público para probar sus medidas frente al coronavirus

Los recitales serán gratuitos y podrán asistir a ellos, con mascarilla, voluntarios que tengan entre 20 y 40 años y que no tengan patologías previas.

Por
Francia conciertos Las mil personas que acudan a cada uno de los conciertos de Le Dome tendrán que hacerse un test el día antes del concierto. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

La ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, anunció que el país realizará “conciertos experimentales” durante marzo y abril, en Marsella y París, para encontrar un modelo que permita la reapertura de teatros y lugares para realizar recitales en medio de la pandemia del coronavirus.

“Soy muy optimista para los festivales sentados. (…) Para los espectáculos de pie, es más complicado, por eso estoy realizando experimentos que están destinados a probar lo que está sucediendo ”, dijo Roselyne Bachelot, según consigna el medio LePoint.

Sujeto al avance de la pandemia, y si se validan los protocolos, Francia realizará dos conciertos de prueba se llevarán a cabo “en la segunda quincena de marzo con mil personas, en el auditorio de Le Dome de Marsella, sentados pero con la posibilidad ponerse de pie si lo desean”, agregó la ministra.

El protocolo médico que se llevará a cabo para tratar de evitar los contagios en el evento será gestionado por el INSERM, un instituto público de medicina que depende del Ministerio de Sanidad.

Según explicó la autoridad, los conciertos serán gratuitos y podrán asistir a ellos, con mascarilla, voluntarios que tengan entre 20 y 40 años y que no tengan patologías previas.

Las mil personas que acudan a cada uno de los conciertos de Le Dome tendrán que hacerse un test el día antes del concierto, otro siete días después y otro catorce días más tarde, para que los técnicos del INSERM puedan estudiar la hipotética trazabilidad y expansión del virus en el evento.

Bachelot explicó que tras los dos conciertos habrá un gran congreso médico en Marsella el 8 de abril para intercambiar los resultados y estudiar un sistema que pueda aplicarse a todo el país.

La actividad cultural de conciertos, cines y teatros está interrumpida en Francia desde el pasado 29 de octubre, cuando se decretó el segundo confinamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo