Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Francia recomendó aplicar una sola dosis de la vacuna a personas que se contagiaron con COVID-19

La Alta Autoridad de Salud (HAS) del país europeo entregó la propuesta, la que se basó en la memoria inmunológica que tienen los pacientes que sufrieron la infección.

Por
Francia una dosis La propuesta aún no ha sido aprobada por el gobierno francés. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La Alta Autoridad de Salud de Francia (HAS, por su sigla en francés) se transformó en el primer organismo oficial del mundo en recomendar la aplicación de una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas que sufrieron COVID-19.

Según lo informado por France 24, el consejo entregado por la identidad se basó en un antecedente científico sobre los pacientes que “desarrollaron una memoria inmunológica tras la infección”.

“La dosis única de la vacuna desempeñará así un papel recordatorio”, señalaron los expertos en su propuesta, la que aún no ha recibido el aval del gobierno.

Además, la HAS sugirió que las personas esperen “más allá de tres meses” después de haber tenido el COVID-19, “y preferiblemente seis meses”, antes de inyectarse esta dosis única.

“Hasta la fecha, ningún país ha adoptado una posición clara sobre la vacunación con una sola dosis para las personas que ya contrajeron COVID-19”, puntualizaron.

La idea de Francia sobre la aplicación de una sola dosis de la vacuna a las personas que sufrieron una infección reciente con coronavirus ha sido explorada en estudios realizados en Estados Unidos e Italia, pero aún no ha sido evaluada por otros científicos.

Actualmente, todas las vacunas contra el COVID-19 aprobadas por las agencias reguladoras del mundo logran otorgar la protección con dos dosis. Uno de los pocos proyectos que apuesta a la dosis única es el de Johnson & Johnson, el que aún está a la espera para la aprobación de su uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo