Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2021

Rio de Janeiro interrumpe vacunación por falta de dosis y cancela el carnaval

El alcalde de esa ciudad suspendió las fiestas oficiales del Carnaval de Rio y prohibió cualquier festejo callejero entre el 12 y el 22 de febrero.

Por
Rio de Janeiro campaña vacunación Las autoridades aseguraron que la segunda dosis está garantizada para los profesionales de la salud. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus deberá ser interrumpida desde hoy y durante toda esta semana por falta de dosis.

“Recibí la noticia de que no llegaron nuevas dosis. Tendremos que interrumpir nuestra campaña”, escribió Paes en su cuenta de Twitter.

“Hoy vacunamos a personas de 84 años y mañana de 83. Estamos listos y ya hemos vacunado a 244.852. Solo necesitamos que llegue la vacuna”, agregó el alcalde carioca en su publicación.

La noticia fue confirmada por el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, quien lamentó la interrupción de la campaña por al menos una semana.

Pese a este contratiempo, Soranz confirmó que la segunda dosis de la vacuna reservada a los profesionales de la salud y a las personas mayores que se encuentran en las residencias está garantizada y se suministrarán a partir del próximo lunes.

“La segunda dosis está reservada, comenzamos a aplicarla en algunos centros de atención a largo plazo para mayores. Los profesionales de la salud que tomaron la primera dosis el 20 de enero también tendrán la aplicación de esta dosis el martes 16”, dijo.

Rio de Janeiro es la segunda capital más golpeada por el coronavirus en Brasil, con 268 muertos por cada 100.000 habitantes (17.996 en total), detrás de los 318 por cada 100.000 que tiene Manaos, la capital del estado de Amazonas, que hace unas semanas vivió un colapso sanitario por la segunda ola de la pandemia.

Ante el repunte en el número de muertos y de casos, el alcalde de Rio de Janeiro suspendió las fiestas oficiales del Carnaval de Rio y prohibió cualquier festejo callejero entre el 12 y el 22 de febrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo