Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2021

ONU denuncia que 10 países han acaparado el 75% de las vacunas contra el coronavirus

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió un plan global de inoculación.

Por
vacunas coronavirus La autoridad señaló que las nuevas variantes podrían ser más más mortales si no se vacuna el total de la población. (Archivo/Agencia Uno)
Compartir

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, denunció que el 75% de las vacunas contra el coronavirus se han administrado en tan sólo 10 países y pidió un plan global de inoculación advirtiendo que las desigualdades ponen en riesgo la salud y la economía mundial.

En una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, Guterres destacó la esperanza que ha suscitado el inicio de la vacunación para derrotar la pandemia y recordó que esta capacidad científica debe utilizarse en beneficio de todos los habitantes del planeta, ya que “nadie estará a salvo hasta que todos estén a salvo“.

“En este momento crítico, la mayor prueba moral que encara la comunidad global es la equidad en la distribución de vacunas. Debemos asegurarnos de que todo el mundo, en todas partes, pueda vacunarse lo antes posible”, indicó y a su vez lamentó que, pese a ello, el progreso en la vacunación haya sido “tremendamente desigual e injusto”.

“Si se permite que el virus se extienda como un reguero de pólvora en el sur global, mutará una y otra vez. Las nuevas variantes podrían ser más transmisibles, más mortales y, potencialmente, amenazar la eficacia de las vacunas y los diagnósticos actuales. Esto puede prolongar la pandemia de forma significativa, permitiendo que el virus vuelva a asolar el norte global”, agregó la autoridad de la ONU.

En su intervención, el líder de la ONU también pidió un “alto al fuego” para aliviar el sufrimiento, crear un espacio para la diplomacia y permitir el acceso humanitario en la entrega de vacunas en todo el mundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#ONU#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo