Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2021

Bolivia iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 la próxima semana

Según el Ministerio de Salud de Bolivia, el país acumula más de 239.000 casos de coronavirus y 11.350 fallecidos desde que estalló la pandemia.

Por
Bolivia El plan de vacunación debería alcanzar en el primer semestre del año a toda la población mayor de 18 años. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Bolivia iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 la próxima semana, cuando recibirá cerca de medio millón de dosis del inmunizador chino Sinopharm.

Así lo ha precisado el portavoz de la Presidencia de Bolivia, Jorge Richter, que también ha indicado que se concluirá la vacunación de “todo el conjunto de profesionales y trabajadores de la salud en primera instancia”, entre quienes ya se ha inoculado a cerca de 10.000 con dosis del biológico ruso Sputnik V, para seguir con las personas mayores y personas con enfermedades previas, informa el medio boliviano La Razón.

“Se están tomando todas las previsiones y esperamos que en la contraparte, los laboratorios de la China, no se tenga ninguna salvedad”, ha señalado también sobre el inicio de la campaña de vacunación masiva para la que ya están comprometidas 15 millones de dosis.

En este sentido, Richter ha asegurado que el plan de vacunación, que debería alcanzar en el primer semestre del año a toda la población mayor de 18 años, no se verá afectado por la huelga de diez días declarada el sector sanitario como forma de protesta antes la Ley de Emergencia Sanitaria.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, ha cifrado en 81,7 millones de dólares la cantidad que el Gobierno boliviano ha destinado hasta el momento a la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Según el Ministerio de Salud de Bolivia, el país acumula más de 239.000 casos de coronavirus y 11.350 fallecidos desde que estalló la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo