Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2021

FDA: coronavirus no se transmite por alimentos ni sus envases

En los millones de casos de coronavirus vistos a nivel mundial no se encontró evidencia epidemiológica en alimentos o sus envases para sindicarlos como fuentes de transmisión.

Por
coronavirus Los especialistas dejaron en claro que el Covid-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA) de Estados Unidos aseguraron que el coronavirus no se transmite a las personas por alimentos o envases de alimentos.

El secretario interino del USDA, Kevin Shea, y la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, explicaron sus argumentos, señalando que “nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus”.

Los representantes de ambos organismos dejaron en claro que el Covid-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona y que no es similar a los virus gastrointestinales que se contraen por los alimentos.

Shea y Woodcock detallaron que “dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas”.

Junto con ello, sostuvieron que en los millones de casos de coronavirus vistos a nivel mundial no se encontró evidencia epidemiológica en alimentos o sus envases para sindicarlos como fuentes de transmisión, además de no notificarse ningún contagio por esta vía.

Esto se suma a lo señalado en la revista The Lancet en septiembre pasado, donde ya postulaba que se exageró la capacidad del virus de seguir activo en superficies, ya que en las investigaciones desarrolladas para fundamentar este postulado, se utilizaron altas concentraciones de coronavirus para poder encontrar rastros fuera del cuerpo humano, situación que no se podría recrear en un supermercado o restaurante.

Según los especialistas, esto hizo que las medidas de seguridad sanitaria no se enfocaran en las formas más efectivas de prevención, como el uso de mascarillas y la distancia, ya que la principal vía de contagio es respiratoria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo