Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2021

Expertos advierten que podríamos usar mascarillas hasta 2022

Anthony Fauci aseguró que es muy probable que la mascarilla esté presente hasta el próximo año.

Por
mascarillas hasta 2022 Más de 111 millones de casos de coronavirus se han registrado en todo el mundo. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La mascarilla podría ser de uso obligatorio para protegerse contra el coronavirus por lo menos hasta el 2022, según indicó el inmunólogo Anthony Fauci, consejero del presidente Joe Biden, en entrevista con CNN.

Al ser consultado si cree que los estadounidenses todavía necesitarán usar mascarillas el próximo año, el principal experto en enfermedades infecciosas estadounidense respondió: “Sabes, creo que es posible que ese sea el caso y, de nuevo, realmente depende de lo que entiendas por normalidad”.

Los comentarios de Anthony Fauci se producen cuando el número de muertos por coronavirus en Estados Unidos está pronto a superar los 500 mil y el país ya supera los 28 millones de personas contagiadas.

“Es terrible, es horrible”, dijo ayer Fauci frente a los números que ha dejado la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

“No vimos nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918”, se lamentó en conversación con el medio antes señalado.

“Es algo que quedará en la historia. En décadas, las personas todavía hablarán de este momento en el que tanta gente murió”, agregó.

Asimismo, Joaquín López-Contreras, jefe clínico de enfermedades infecciosas del Hospital Sant Pau de España, también señaló que “el pensar que hasta el 2022 vaya a haber gente que necesita estar extremando las medidas de distancia, entre las cuales está la mascarilla, no es ninguna barbaridad”.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, este lunes la cifra de muertos registra 499.309  personas en Estados Unidos. Sin embargo, un conteo posterior publicado por NBC News aseguró que el país había superado la marca simbólica de los 500.000 fallecidos por COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#mascarillas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo