Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

Nicolás Sarkozy es condenado a 3 años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias

La histórica condena ocurre dos semanas antes de que se abra otro proceso en el que está implicado el ex mandatario.

Por
Nicolás Sarkozy condenado por corrupción La justicia precisó que dos de esos años de cárcel están exentos de cumplimiento.
Compartir

El ex Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy fue declarado culpable de corrupción y tráfico de influencias por lo que fue condenado a 3 años de cárcel.

El tribunal Correccional de París dictaminó que hubo un “pacto de corrupción” entre el mandatario de 66 años, su abogado habitual Thierry Herzog y el ex magistrado Gilbert Azibert, quienes fueron condenados a la misma pena.

La justicia precisó que dos de esos años de cárcel están exentos de cumplimiento y que el tercer año de prisión firme puede ser convertida en detención domiciliaria o vigilancia con un brazalete electrónico.

Nicolás Sarkozy, que fue presidente de 2007 a 2012, enfrentó a la justicia por haber intentado sobornar, junto con Herzog, a Azibert cuando éste era juez del Tribunal Supremo, con un cargo de prestigio en Mónaco a cambio de información privilegiada sobre un proceso.

Según indica la BBC, Sarkozy buscaba obtener informaciones cubiertas por el secreto profesional e influir en las diligencias abiertas ante la alta jurisdicción relacionada con el denominado caso Bettencourt, sobreseído a finales de 2013.

De esta forma, Nicolás Sarkozy se convirtió en el segundo ex presidente de la Francia moderna, después del fallecido Jacques Chirac, quien fue sentenciado a 2 años por corrupción por el caso de los empleos ficticios en París, municipio del que fue alcalde.

La histórica condena a Sarkozy ocurre a dos semanas antes de que se abra otro proceso en el que está implicado el ex Presidente por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña para las elecciones presidenciales de 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo