Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Bachelet conversó con Maduro sobre los “avances” en la cooperación en materia de DD.HH.

See espera que el próximo 10 de marzo Michelle Bachelet vuelva a abordar lo que se vive en el país en la sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Por
Michelle Bachelet Maduro Michelle Bachelet visitó Venezuela en 2019 para ver la situación interna en materia de DD.HH. Foto: Jorge Arriaza
Compartir

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, se reunió de manera telemática con Nicolás Maduro, informó la Cancillería de Venezuela.

El canciller Jorge Arriaza indicó en redes sociales que la cita fue de carácter “cordial”, detallando que “se conversó sobre el avance en la cooperación con su Oficina, el impacto negativo de las sanciones y nuestra política para controlar el Covid-19”.

El representante venezolano agregó en la reunión estuvieron presentes el embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant, y el jefe de la división de la oficina de Bachelet para las Américas, José María Aranaz.

Ya en septiembre pasado el régimen de Maduro había renovado el Memorando de Entendimiento con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos “para avanzar en el fortalecimiento de los vínculos de cooperación y asistencia técnica”.

Michelle Bachelet visitó Venezuela en 2019 para ver la situación de los presos políticos, expresando su preocupación por los contrarios al gobierno, instando a ambas partes a reanudar las negociaciones para superar la crisis que afecta al país, junto con instalar una comisión para observar el tratamiento de los derechos humanos y brindar asistencia técnica ante las denuncias de crímenes de lesa humanidad.

Luego de ello, la Alta Comisionada dio a conocer un informe donde cuestionó el uso de la fuerza policial, además de solicitar la disolución de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), mientras se espera que el próximo 10 de marzo Michelle Bachelet vuelva a abordar lo que se vive en el país en la sesión del Consejo de Derechos Humanos.

En tanto, en febrero pasado la relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, pidió a Estados Unidos retirar las sanciones contra Venezuela, ya que “han exacerbado las calamidades preexistentes”, lo que le valió las críticas de Juan Guaidó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo