Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2021

Bolivia decreta prisión preventiva para dirigentes que convocaron asamblea que dejó seis muertos en una universidad

El dictamen indica que los acusados deberán estar en reclusión “por cuatro meses” en cárceles de La Paz.

Por
Bolivia decreta prisión dirigentes La audiencia estableció que los acusados “son con probabilidad autores del delito de homicidio culposo y lesiones culposas”. (Captura de pantalla)
Compartir

La Justicia de Bolivia decretó prisión preventiva para siete dirigentes universitarios que fueron detenidos por convocar una asamblea donde murieron seis estudiantes tras caer casi 17 metros desde un cuarto piso.

El Juzgado Cuarto de Instrucción de El Alto estableció la detención preventiva contra los acusados identificados como Pablo A.C.P., Wilson Q.CH., Vladimir P.A., Rosa M.M.G., Fanny MV.C., Nayeli V.CH.T. y Juan C.Y.C.L., todos dirigentes de la Universidad Pública de El Alto.

El dictamen también menciona que los acusados deberán estar en reclusión “por cuatro meses” en cárceles de La Paz mientras se completan las investigaciones.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría de los sospechosos, la declaración de testigos del hecho, acta del levantamiento de cadáveres, acta de precinto policial, informe de la Universidad Pública de El Alto, entre otros elementos que consideró la autoridad jurisdiccional”, informó el fiscal Marco Antonio Cossío al medio local El Deber. 

De esta forma, “se habría demostrado la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización”, agregó.

La audiencia que duró más de ocho horas, estableció que los acusados “son con probabilidad autores del delito de homicidio culposo y lesiones culposas” de los once estudiantes que cayeron de un cuarto piso de un pabellón de la facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativa de la universidad.

El Ministerio Público de Bolivia formó una comisión para investigar lo sucedido el martes pasado, cuando al menos 500 estudiantes formaron parte de una asamblea sin autorización.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo