Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Hiperinflación en Venezuela: Maduro lanza billete de 1 millón de bolívares equivalente a 380 pesos chilenos

La imagen de los tres nuevos billetes son exactamente igual entre sí y a otros ya existentes, diferenciados únicamente por el color y la denominación.

Por
Venezuela billete Por primera vez en Venezuela habrá denominaciones de billetes tan altos. (Foto: @BCV_ORG_VE)
Compartir

El Banco Nacional de Venezuela presentó tres nuevos billetes que ya comenzaron a circular en el país, los que tienen un valor de 200 mil, 500 mi y 1 millón de bolívares.

De acuerdo a la conversión de divisas actual, el billete de 1 millón de bolívares equivale a 0,50 centavos de dólar o 380 pesos chilenos.

Según un comunicado entregado por el Banco Central de Venezuela, “las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 8 de marzo de 2021. Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”.

Por primera vez en Venezuela habrá denominaciones de billetes tan altos.

El anuncio que realizó el Banco Central de Venezuela fue publicado en un tuit con la imagen de los tres nuevos billetes, con un diseño exactamente igual entre sí y a otros ya existentes, diferenciados únicamente por el color y la denominación.

Los tres nuevos billetes tienen en una de sus caras a Simón Bolívar, mientras que en el reverso muestran la imagen del mausoleo del Libertador integrado en el Panteón Nacional (200 y 500 mil bs.) o una representación del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El régimen de Venezuela ya el año 2018 eliminó cinco ceros a la moneda, lo que no evitó que el valor del bolívar siguiera cayendo. Por ello y debido a la hiperinflación que golpea al país, es posible que la nueva moneda de Nicolás Maduro se devalúe rápidamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo