Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Lula da Silva pide no seguir las “decisiones imbéciles” de Bolsonaro 

En una serie de tweets, el líder del Partido de los Trabajadores también se dijo “víctima de la mayor mentira jurídica” en 500 años de historia de Brasil.

Por
Lula da Silva  "decisiones imbéciles" de Bolsonaro  El ex mandatario aseguró que no guarda rencores a nadie. (Foto: @lulaoficial)
Compartir

Luiz Inácio Lula da Silva rompió el silencio luego que un juez de la Corte Suprema de Brasil anulara las condenas de cárcel que habían en su contra y criticó duramente las “decisiones imbéciles” del Presidente Jair Bolsonaro en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Quiero hacer propaganda para que el pueblo brasileño no siga ninguna decisión imbécil del presidente de la República ni del Ministerio de Salud. Vacúnense, vacúnense porque esa es una de las cosas que pueden librarnos del covid”, dijo Lula en su cuenta de Twitter. 

En una serie de posteos, Da Silva también se dijo “víctima de la mayor mentira jurídica” en 500 años de historia de Brasil.

En el mismo sentido, el ex Presidente también hizo un gesto de pésame a las familias que tuvieron víctimas del COVID-19. “El dolor que siento no es nada ante el dolor que sufren casi 260 mil personas que vieron morir a sus seres queridos“, declaró.

“Estaba seguro de que la verdad vencería y ese día llegó”, afirmó el ex mandatario.

El veterano líder del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que no guarda rencores a nadie, pero señaló que la “presión” judicial en su contra aceleró el accidente cardiovascular que acabó provocando la muerte de su esposa, Marisa Letícia Rocco.

También recordó que fue impedido por las autoridades brasileñas de acudir al entierro de su hermano Genival Inácio da Silva, mientras estuvo en prisión, en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, donde estuvo privado de libertad 580 días.

“Si hay un brasileño que tiene razones y muchos y profundos rencores soy yo, pero no tengo porque el sufrimiento por el que está pasando el pueblo brasileño, las personas pobres en este país, es infinitamente mayor que cualquier crimen que cometieron contra mí”, manifestó Lula.

“No hay mayor dolor que levantarse cada mañana y no tener un café, un panecillo para el desayuno”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo