Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Europa autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la aplicación de la fórmula de una sola dosis, la que daría un impulso al lento proceso de inoculación en el continente.

Por
Europa Johnson & Johnson Una dosis de la vacuna de Janssen y Johnson & Johnson. (Min. de Ciencia/Archivo)
Compartir

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) recomendó durante este jueves el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson y Janssen, dando la autorización para que los países de Europa la puedan usar en su población.

Esta revisión marcará un hito en la pandemia, ya que se trata de la primera inoculación de una sola dosis que se aplicará en el Viejo Continente, ya que las otras fórmulas aprobadas (Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca) requieren de dos dosis para otorgar la protección completa.

“Con esta última opinión positiva, las autoridades de la Unión Europea tendrán otra opción para combatir la pandemia y proteger la vida y la salud de sus ciudadanos”, dijo Emer Cooke, director ejecutivo de EMA, según lo publicado por The Brussels Times.

Los efectos secundarios más comunes de la vacuna fueron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular y náuseas, pero se agregó que por lo general eran “leves o moderados y desaparecían un par de días después vacunación”.

La vacuna de Johnson & Johnson buscará reforzar el plan de inmunización de Europa, el que ha tenido diversas dificultades debido a su lentitud. Incluso algunos países como Hungría y República Checa están evaluando importar la Sputnik V de Rusia para acelerar sus procesos, a pesar de no contar con la autorización de las agencias continentales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo