Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

OMS aprueba el uso de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson contra el COVID-19

La vacuna necesita solo una dosis, a diferencia de otras, aunque tiene una eficacia del 67%.

Por
vacuna Johnson & Johnson Se trata de la cuarta autorización que da la OMS para el uso de emergencia de una vacuna. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson contra el Covid.19.

Se trata de la cuarta autorización que entrega el organismo para el uso de emergencia de una vacuna. La primera en recibirla fue la vacuna de Pfizer-BioNTech y luego la obtuvo la de AstraZeneca.

“Cada herramienta nueva, segura y eficaz contra el COVID-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un conferencia de prensa virtual.

Según han explicado medios internacionales, la vacuna de Johnson & Johnson necesita solo una dosis, a diferencia de otras, aunque tiene una eficacia del 67%, inferior a las de Pfizer-BioNTech (95%) y la de Moderna (94,1%) y en línea con la de AstraZeneca (70 %).

La aprobación llega después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) diera el visto bueno a la vacuna desarrollada por la biofarmacéutica belga Janssen, integrante del grupo empresarial estadounidense Johnson & Johnson, para su utilización en la Unión Europea.

La vacuna de Johnson & Johnson es segura para personas con alguna indicación médica, como la obesidad, la hipertensión arterial o la diabetes, y sus efectos secundarios fueron generalmente “leves o moderados” y “desaparecieron un par de días después de la vacunación”, con dolor en el lugar de la inyección, dolores de cabeza, cansancio, dolor muscular y náuseas, señaló este jueves la Agencia Europea del Medicamento.

La presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen, celebró la llegada “al mercado de más vacunas seguras y efectivas”, y anunció la emisión de una Autorización de Comercialización Condicional (CMA, por sus siglas en inglés) para Johnson & Johnson, que se basa en un vector viral y puede ser almacenada a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo