Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Ucrania detecta una nueva variante del coronavirus más “agresiva y contagiosa”

Científicos locales señalaron que se encuentran realizando un estudio para verificar los resultados.

Por
Ucrania nueva variante La variante tiene indicios de la cepa británica del Covid-19 (Agencia UNO / Archivo)
Compartir

En medio de nuevas olas de coronavirus en todo el mundo, Ucrania detectó una nueva variante del Covid-19 que sería potencialmente más “agresiva” y “contagiosa”.

Según informó el regulador de salud Gosprodpotrebsluzhba, científicos locales señalaron que se encuentran realizando un estudio para verificar los resultados.

De acuerdo con el jefe de esa entidad en Kiev, Oleg Ruban, y según consignan medios internacionales, la variante tiene indicios de la cepa británica del Covid-19 y otros que “hasta ahora no han sido documentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“Ese ‘combovirus’ está circulando ahora por Ucrania junto con el covid-19”, dijo Ruban, cuya declaración fue publicada en el medio Vesti.ua.

Hasta la fecha y según la última actualización de la Universidad John Hopkins Ucrania registra un millón 526 mil 595 y 30.239 muertos.

La nueva variante de Ucrania se suma al anuncio que hizo este martes la Dirección General de Salud (DGS) de Francia que detectaron una nueva variante del coronavirus SARS-CoV2 en la región de Bretaña.

Las autoridades señalaron que ya se está investigando su grado de trasmisión y qué efectos podría provocar en los pacientes contagiados.

Según indicaron, la nueva cepa fue secuenciada a partir de un foco aparecido en el hospital de Lannion, en el noroeste del país, con 79 casos, de los cuales ocho presentaban esta nueva variante.

Por su parte, el ministro de salud francés, Olivier Véran, indicó que el análisis inicial no muestra que la variante sea más grave o se transmita más fácilmente que otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo