Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2021

“No vengan a Estados Unidos”: el mensaje de Joe Biden a los migrantes indocumentados

Las declaraciones del presidente fueron realizadas tras el aumento de menores de edad no acompañados que cruzan desde México.

Por
Joe Biden migrantes Más de 4.200 niños migrantes permanecían hasta el domingo en instalaciones de detención. (@POTUS)
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los migrantes indocumentados que se queden en sus países, ante el aumento de personas que han cruzado la frontera de manera ilegal desde que llegó a la presidencia.

“No vengan (a Estados Unidos). No se vayan de su pueblo, ciudad o comunidad”, indicó Biden en una entrevista exclusiva con ABC News que se emitirá este miércoles.

El periodista George Stephanopoulos le preguntó al presidente: “¿Tiene que decirle claramente: ‘No vengas’?”, “Sí, puedo decir con bastante claridad: no vengas”, respondió Joe Biden durante la entrevista realizada en Darby, Pensilvania.

“No abandone su pueblo, ciudad o comunidad”, agregó.

Las declaraciones del mandatario fueron realizadas en medio del auge de menores de edad no acompañados que en las últimas semanas están cruzando sin papeles de México a territorio estadounidense pese al cierre de la frontera por las restricciones de la pandemia.

Según la cadena CBS News, más de 4.200 niños migrantes permanecían hasta el domingo en instalaciones de detención de corto plazo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), entre ellas algunas no aptas para albergar menores de edad.

Los republicanos, por su parte, han dicho que las medidas de Joe Biden han alentado a los migrantes a venir a Estados Unidos, pero Biden le dijo a ABC News que “estamos enviando gente de regreso” que cruza la frontera.

El presidente, quien descartó visitar “por ahora” la frontera con México, envió a comienzos de este mes a una amplia delegación de sus asesores a visitar la frontera en el estado de Texas y ha tomado varias medidas, como la de movilizar durante 90 días a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) para atender a los niños y niñas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo