Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Francia registra 35 mil contagios y se decreta cuarentena por un mes en París

El país registra 268 muertos a causa del coronavirus y 34.998 contagios en las últimas 24 horas.

Por
Francia contagios Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

En medio de un nuevo repunte de contagios en Francia, el primer ministro, Jean Castex, anunció este jueves nuevas medidas para hacer frente al avance del coronavirus.

“La progresión de la pandemia se está acelerando notablemente”, lamentó Castex y agregó que las cifras de las últimas semanas “muestran lo que parece cada vez más claro que es una tercera ola”.

Según las últimas cifras entregadas, Francia registró 268 muertos a causa del coronavirus y 34.998 contagios en las últimas 24 horas.

Por ello, el primer ministro decretó un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones para combatir este rebrote que tiene a los hospitales cerca del colapso.

De esta forma, los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas, aunque las escuelas permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.

“Para frenar la epidemia, debemos reducir las oportunidades de contacto en lugares cerrados. El cierre de algunas tiendas debería contribuir a ello”, sostuvo el primer ministro en conferencia de prensa.

París es actualmente el epicentro de la pandemia en Francia, con una tasa de incidencia de 446 casos por 100.000 habitantes en siete días, lo que se traduce en un aumento del 23% en una semana.

Según los datos que registra la Universidad Johns Hopkins, Francia tiene 4 millones 200 mil contagios desde el inicio de la pandemia y casi 92 mil muertos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo