Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2021

VIDEO – Sobrevivientes de la tragedia de Los Andes protagonizaron campaña por la vacunación en Uruguay

Los pasajeros del vuelo que cayó en la cordillera chilena llamaron a la ciudadanía a sumarse al proceso de inmunización.

Por
sobrevivientes uruguay El video fue difundido por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou (Captura de pantalla)
Compartir

El gobierno de Uruguay presentó una nueva campaña para fomentar la vacunación contra el coronavirus en el país, la que fue protagonizada por 13 de los 16 sobrevivientes de la tragedia aérea de Los Andes en 1972.

En un video, que fue difundido por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, se mostró a algunos de los pasajeros del avión FAU 571, que cayó en plena cordillera a la altura de la ciudad de Curicó, en la región del Maule.

“Los Andes y la pandemia tienen mucho en común. La angustia, la incertidumbre y la impotencia es exactamente la misma que cuando caímos en la montaña”, señaló uno de los sobrevivientes en el material audiovisual.

Otro de los integrantes del fatídico vuelo señaló que luego del accidente “la única forma de salir adelante era y es todos juntos. Cuidándonos los unos a los otros. Siendo compasivos y solidarios. Superando avalanchas y olas de contagio. Picos nevados y gráficas que se disparan”.

Tras esto, los sobrevivientes se sumaron al llamado del gobierno de Uruguay y pidieron a la población sumarse al proceso de inoculación.

En el video participaron Roberto Canessa, Fernando Parrado, Álvaro Mangino, Carlos Páez, José Luis Inciarte, Roy Harley, Antonio Vizintín, Ramón Sabella, Gustavo Zerbino, Alfredo Delgado, Daniel Fernández, Adolfo Strauch y Eduardo Strauch.

Uruguay está viviendo un complicado momento en la pandemia del COVID-19, ya que el jueves pasado alcanzó un récord de casos nuevos con 1.698 contagios. El país sudamericano había mantenido bajos índices de infección durante gran parte de 2020, pero los números se fueron al alza durante el verano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo