Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Bolsonaro anuncia creación de comité de emergencia para combatir el COVID-19

El mandatario moderó sus posturas y convocó, por primera vez, a todas las máximas autoridades para crear un comité de gestión de la crisis.

Por
Bolsonaro comité Covid-19 Brasil vive uno de sus peores momentos desde el inicio de la pandemia. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció la creación de un comité nacional de emergencia para combatir la pandemia del COVID-19, que ya ha contagiado a más de 12 millones de personas en Brasil.

Con un récord de 3 mil fallecidos las últimas 24 horas y 300 mil muertos desde el primer contagio, Brasil vive uno de sus peores momentos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Luego de estas dramáticas cifras, el mandatario, fuertemente cuestionado por su gestión frente a esta crisis, moderó sus posturas y convocó, por primera vez, a todas las máximas autoridades de los organismos competentes para crear un comité de gestión de la crisis.

“Será creada una coordinación junto a los gobernadores y junto al Congreso. Por nuestra parte el comité se reunirá todas las semanas”, indicó Bolsonaro, según consigna O’Globo.

El presidente Bolsonaro, que en reiteradas ocasiones ha advertido los efectos económicos colaterales de las restricciones, hoy aseguró que “la vida está en primer lugar” y recalcó la importancia de la vacunación masiva. Sin embargo, también volvió a defender el llamado “tratamiento precoz” contra el COVID-19 que incluye una serie de medicamentos cuya eficacia no está científicamente comprobada.

“También nos ocupamos de la posibilidad de un tratamiento temprano. Eso es responsabilidad del ministro de Salud, que respeta el derecho y el deber del médico de atender a los infectados”, argumentó Bolsonaro.

Por su parte, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, resaltó la necesidad de la “unión nacional” para encontrar “soluciones en el momento más crítico de la historia brasileña”, mientras que el jefe de la Cámara, Arthur Lira, señaló que el encuentro marca el primer paso para “despolitizar” la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo