Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

OPS alerta sobre “terrible” alza de Covid-19 en Brasil: “El virus no retrocede”

Carissa Etienne, directora de la OPS, advirtió que el virus sigue aumentando peligrosamente en toda la región.

Por
OPS Covid-19 La autoridad regional manifestó su preocupación por los países limítrofes de Brasil. (Agencia/UNO)
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el “terrible” aumento de casos de Covid-19 en Brasil, que también golpea a sus vecinos Venezuela, Bolivia y Perú.

“Es una emergencia de salud pública activa. El virus de Covid-19 no está retrocediendo, ni la pandemia está comenzando a desaparecer”, señaló Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la conferencia de prensa, que tenía por objetivo informar sobre la llegada a la región de 2.2 millones de vacunas adquiridas mediante la iniciativa Covax, la doctora Etienne advirtió que el virus va en peligroso aumento en muchos países.

Aunque muchos países estén avanzando en sus planes de vacunación, “todavía faltarán varios meses para que la mayoría de las personas en nuestra región puedan acceder a ellas”, indicó Etienne.

Asimismo indicó que la transmisión del virus “sigue aumentando peligrosamente en todo Brasil”, donde consideró “crucial” que se adopten las medidas preventivas para frenar la propagación.

“Los casos y los decesos están creciendo, y la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos son altas en varios estados. Lamentablemente, la terrible situación de Brasil también está afectando a los países vecinos. Los casos han aumentado en Venezuela, particularmente en los estados de Bolívar y Amazonas, la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también sigue siendo muy alta en Loreto, Perú”, agregó.

Hasta la fecha, Brasil es el país más golpeado por la pandemia en Latinoamérica. Según los registros de la Universidad Johns Hopkins, suma 12.220.011 de personas contagiadas y 300.685 fallecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Latinoamérica#OPS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo