Brasil anuncia el desarrollo de su propia vacuna contra el COVID-19

El Instituto Butantan de Sao Paulo solicitará la autorización para probar la ButanVac en humanos a partir de abril.

Por
El instituto desarrollador también está a cargo de la vacuna de Sinovac. (Agencia UNO/Archivo)
El instituto desarrollador también está a cargo de la vacuna de Sinovac. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Instituto Butantan de Sao Paulo, en Brasil, anunció este viernes que desarrollará una vacuna local contra el COVID-19, con la que espera controlar la profunda crisis sanitaria que vive el país desde hace un año.

Desde el centro de investigación paulista informaron que próximamente solicitarán la autorización a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para realizar los ensayos de fase I y II en humanos a partir del mes de abril.

La fórmula, que fue bautizada como ButanVac, surgió de una iniciativa generada a través de un consorcio internacional, de la cual Brasil tomará el 85% de la producción de la vacuna para su distribución local y en países de medianos y bajos ingresos.

Butantan es el mismo organismo que realizó las pruebas de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac Biotech. Actualmente el centro está a cargo de la producción local de las dosis, las que comprenden casi el 90% del proceso de inmunización en el gigante sudamericano.

Actualmente, Brasil enfrenta sus peores momentos de la pandemia, al sumar más de 100 mil contagios y totalizar más de 300 mil fallecidos desde el inicio de la crisis. La situación llevó al gobierno del presidente Jair Bolsonaro a admitir por primera vez que la cantidad de víctimas por COVID-19 sobrepasó “los límites del sentido común”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados