Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Senador chileno propone donar 15 mil vacunas a ciudad fronteriza argentina

La iniciativa fue abordada por Carlos Bianchi, quien indicó que se encuentra desarrollando gestiones ante Cancillería para las labores de transporte.

Por
Senador chileno donar vacunas a ciudad fronteriza argentina En toda la región de Magallanes ya se han inoculado a más de 70 mil personas. (Captura de Pantalla)
Compartir

El senador magallánico Carlos Bianchi Chelech (IND) ofreció donar 15 mil vacunas contra el coronavirus a la localidad fronteriza de Río Turbio, de la provincia argentina de Santa Cruz, a tan solo 30 kilómetros de la chilena Puerto Natales.

Según Clarín, la iniciativa salió desde la misma población natalina y fue abordada por el senador Bianchi, el que detalló que se encuentra desarrollando gestiones ante Cancillería para las labores de transporte.

“Mi propuesta busca devolverle la mano al sur argentino, que desde siempre ha cobijado a los chilenos, principalmente a los de Puerto Natales. Chile siempre ha tenido mucha cercanía y uso de Río Turbio en materia laboral por la mina, en materia de compras, alimentos, combustibles y educación. Entonces, me parece que sería un buen gesto y es muy bien recibido por los argentinos”, explicó el senador Bianchi en conversación con Infobae.

Actualmente, hay transmisión comunitaria en la localidad, con 82 casos activos y un total de 20 muertes por coronavirus solo durante el mes de marzo.

En toda la región de Magallanes ya se han inoculado a más de 70 mil personas sobre una población de 150 mil habitantes. Mientras que en Puerto Natales ya recibieron su dosis todos los pacientes de riesgo y actualmente se está vacunando a la población sana de 59 años y menos.

El senador chileno propuso la idea, ya que a Santa Cruz llegaron solo 11.500 vacunas aproximadamente y se estima que una pequeña fracción alcanzó a Río Turbio, localidad minera que tiene menos de 10 mil habitantes y cerca de mil casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo