Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Vacuna de Pfizer mostró eficacia del 100% en adolescentes de 12 a 15 años

Los ensayos clínicos se realizaron en 2.260 jóvenes estadounidenses y mostraron una contundente respuesta de anticuerpos.

Por
Pfizer adolescentes Actualmente, la vacuna está autorizada en personas mayores de 16 años. (Agencia UNO)
Compartir

Los laboratorios BioNTech y Pfizer anunciaron este miércoles que su vacuna contra el COVID-19 mostró una eficacia del 100% en adolescentes de entre 12 y 15 años, por lo que planean enviar los datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) lo antes posible para su autorización.

“Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA  como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla en un comunicado.

Los ensayos clínicos en la fase 3, que registraron este positivo resultado, fueron llevados a cabo en 2.260 adolescentes estadounidenses y “mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos”, dijeron las compañías.

Actualmente, la vacuna está autorizada en Estados Unidos y Europa para uso de emergencia en personas mayores de 16 años, al igual que en Chile.

Bourla agregó que los resultados que mostraban una alta protección para los adolescentes eran “muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7”.

La vacuna de BioNTech/Pfizer se basa en la tecnología de ARN mensajero y fue la primera vacuna contra el coronavirus aprobada a finales del año pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo